sábado, 29 de septiembre de 2012

la leyenda de korra cap 4

Korra episodio 4
http://videolog.tv/video.php?id=829495

Korra tenía miedo, miedo al enemigo, sabía que era difícil la situación en la que estaba y si daba un paso en falso podía perder. Pero ella no aceptó su miedo, lo negaba, y no dejó que su maestro la ayude. Fue por eso que comenzó a tomar una serie de decisiones erradas. Dejó de entrenar, se unió al escuadrón para buscar a Amón, y casi pierde todo por querer  enfrentarse a Amón cara a cara. En realidad ella no quería nada de esto, pero la presión fue tan grande, y era tan difícil aceptar el miedo que tenía que comenzó a hacer cosas que iban en contra de lo que ella misma quería.
Hubo muchas cosas juntas, la presión de los periodistas, el miedo,  y el no mantener sus principios  por querer agradar a los demás…
Nosotros también tenemos una misión y un tiempo para cumplirla. Pero a veces somos presionados a dejarla a un lado, o tenemos miedo de lo que podemos perder por hacer las cosas bien, o tenemos miedo de que nos salgan mal, o a veces por agradar a los que nos rodean dejamos nuestros principios de lado.
Pero todo eso, puede cambiar. Puede cambiar si le confesamos nuestros miedos a nuestro maestro. La Biblia dice “Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultad o y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” 2 Corintios 12:8-10
En lo que somos más débiles, si se lo entregamos a Dios, él nos muestra su fuerza y su poder de cambio. No nos dejemos dominar, démosle a él lo que creemos que nos debilita.

1 comentario:

  1. Es un tema picudo este... Es el mundo Vs yo. Sin embargo hay algo que me fascina de este tema y es el contraste entre lo que es Dios y lo que somos nosotros. Es increíble ver cómo Dios es todo lo que nosotros no somos (ya sea por presiones, fama, etc.)y al mismo tiempo cómo desea que nosotros seamos como Él.
    Lo que dijo Flavio es re verdad, muchas veces el miedo a fracasar o la presión externa nos aleja de los planes que tiene el Señor para nosotros. No obstante, Él nunca se resigna y nos promete ser lo suficientemente fuerte para nuestras debilidades, y estar con nosotros en todo momento. Es realmente maravilloso tener un Padre que pese a todo nos perdona una y otra vez nuestras meteduras de pata. Sin lugar a dudas, su Amor es la fuente de poder más grosa del universo!!! :)
    Y obviamente no puedo dejar pasar la ocasión y poner el famosísimo versículo de Filipenses 4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

    ResponderBorrar