domingo, 23 de septiembre de 2012

la leyenda de korra cap 3

Korra episodio 3
http://vimeo.com/49520384#at=0

Hablábamos en el capítulo dos de lo importante que es ser equipo.
Dice una frase que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Y nosotros al ser un equipo, una cadena, somos tan fuertes como lo es el que está al lado mío. El que está a tu lado determina tu fuerza. Si somos conscientes de eso, nos vamos a preocupar más por cuidarnos unos a otros
El que está a tu lado, el que es parte de tu vida, es tu compañero de lucha y si el cae, en cierta manera vos también perdés. La biblia nos dice que somos un cuerpo, y que como miembros somos todos necesarios, unos para con los otros.
En este caso Korra había perdido una parte de su equipo, que había sido raptado, y continuaron trabajando en equipo para poder salvarlo, cada uno cumpliendo su parte del trabajo.
¿Cómo pensás vos en tus compañeros de equipo? ¿te tomas tiempo para orar o pensar en los que te rodean? Nosotros somos un equipo. Hay una frase muy cruel que dice “el cristianismo es el único ejército que mata a sus soldados” porque muchas veces cuando el otro cae, o sufre en vez de ayudarlo le damos por la espalda con el chisme y la crítica.  ¿Podemos cambiar eso?  Otra vez para pensar…  ¿cómo podemos hacer la diferencia de manera práctica?
- ¿Te acordás dónde dice que somos un cuerpo?
- ¿Te acordás de otros ejemplos de la Biblia donde diga que somos uno?
Fijate en Romanos 12:5

1 comentario:

  1. Like! :)
    Personalmente tengo esa certeza. Somos un equipo... pero más que equipo somos una gran familia. Todos los que hemos aceptado a Cristo somos herederos de la promesa (Gálatas 3:29), de la misma promesa, por ende somos hermanos entre nosotros.
    Y sí... también creo que porque somos humanos y por lo tanto imperfectos siempre tendemos a resaltar nuestro "YO" y olvidarnos de el "El" o "Ellos". Esta tendencia nos hace convertirnos en personas llenas de sentimientos viles como la envidia, la traición entre otras. Pero gracias a Dios nosotros podemos ser transformados en reflejos de CristoJesús por Él vive en nosotros!! Eso es realmente maravilloso, nooo? :)

    ResponderBorrar