sábado, 29 de septiembre de 2012

la leyenda de korra cap 4

Korra episodio 4
http://videolog.tv/video.php?id=829495

Korra tenía miedo, miedo al enemigo, sabía que era difícil la situación en la que estaba y si daba un paso en falso podía perder. Pero ella no aceptó su miedo, lo negaba, y no dejó que su maestro la ayude. Fue por eso que comenzó a tomar una serie de decisiones erradas. Dejó de entrenar, se unió al escuadrón para buscar a Amón, y casi pierde todo por querer  enfrentarse a Amón cara a cara. En realidad ella no quería nada de esto, pero la presión fue tan grande, y era tan difícil aceptar el miedo que tenía que comenzó a hacer cosas que iban en contra de lo que ella misma quería.
Hubo muchas cosas juntas, la presión de los periodistas, el miedo,  y el no mantener sus principios  por querer agradar a los demás…
Nosotros también tenemos una misión y un tiempo para cumplirla. Pero a veces somos presionados a dejarla a un lado, o tenemos miedo de lo que podemos perder por hacer las cosas bien, o tenemos miedo de que nos salgan mal, o a veces por agradar a los que nos rodean dejamos nuestros principios de lado.
Pero todo eso, puede cambiar. Puede cambiar si le confesamos nuestros miedos a nuestro maestro. La Biblia dice “Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultad o y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” 2 Corintios 12:8-10
En lo que somos más débiles, si se lo entregamos a Dios, él nos muestra su fuerza y su poder de cambio. No nos dejemos dominar, démosle a él lo que creemos que nos debilita.

domingo, 23 de septiembre de 2012

la leyenda de korra cap 3

Korra episodio 3
http://vimeo.com/49520384#at=0

Hablábamos en el capítulo dos de lo importante que es ser equipo.
Dice una frase que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Y nosotros al ser un equipo, una cadena, somos tan fuertes como lo es el que está al lado mío. El que está a tu lado determina tu fuerza. Si somos conscientes de eso, nos vamos a preocupar más por cuidarnos unos a otros
El que está a tu lado, el que es parte de tu vida, es tu compañero de lucha y si el cae, en cierta manera vos también perdés. La biblia nos dice que somos un cuerpo, y que como miembros somos todos necesarios, unos para con los otros.
En este caso Korra había perdido una parte de su equipo, que había sido raptado, y continuaron trabajando en equipo para poder salvarlo, cada uno cumpliendo su parte del trabajo.
¿Cómo pensás vos en tus compañeros de equipo? ¿te tomas tiempo para orar o pensar en los que te rodean? Nosotros somos un equipo. Hay una frase muy cruel que dice “el cristianismo es el único ejército que mata a sus soldados” porque muchas veces cuando el otro cae, o sufre en vez de ayudarlo le damos por la espalda con el chisme y la crítica.  ¿Podemos cambiar eso?  Otra vez para pensar…  ¿cómo podemos hacer la diferencia de manera práctica?
- ¿Te acordás dónde dice que somos un cuerpo?
- ¿Te acordás de otros ejemplos de la Biblia donde diga que somos uno?
Fijate en Romanos 12:5

lunes, 10 de septiembre de 2012

la leyenda de korra cap 2 sub español

Korra episodio 2 - subs en español
http://videolog.tv/video.php?id=790837

Trabajar en equipo es algo para lo cual venimos creados en cierta manera. La Biblia muchas veces nos habla de que tenemos que trabajar en equipo describe a la iglesia como un edificio o como un cuerpo donde cada uno cumple su función y necesita del otro para poder cumplirla.
Korra se unió a un equipo, en un deporte donde tenían que ganar sí o sí para  poder avanzar al otro nivel, y para esto tuvo que atenerse a las reglar del trabajo en equipo. Primero lo hacía todo mal, porque quería demostrar lo buena que era en eso, pero después entendió que era parte del equipo y que si ella perdía, perdían todos. Un equipo es tan fuerte como lo es cada uno de sus miembros.
No nacimos para estar ni para hacer las cosas solos, a Dios le gusta que nos relacionemos con los demás. Eclesiastés dice que dos son mejores que uno y que una cuerda bien trenzada es imposible de romper. Un ejercito de una sola persona es muy fácil de vencer pero uno grande dónde todos trabajan para el otro es invencible.
Y así el equipo dónde Korra jugaba, ganó cuando se atuvieron a las reglas y cada uno cumplía su parte sabiendo que era parte del otro también.  ¿Se entiende?
Por eso en nuestro equipo ¿qué tan fuerte sos? Sos tan fuerte como tu hermano que está al lado tuyo, entonces si lo ves débil lo mejor es ayudarlo, porque ambos pueden perder.
El secreto de un gran equipo es no querer mostrar nuestras cualidades personales,  sino esforzarnos por mostrar las cualidades del otro, y ayudarlo a crecer, y con eso crezco yo.
Te invitamos a ser parte del equipo de los que amamos a Dios cada día, a no quedarte solo.
¿Cómo puedo ayudar a crecer al otro?
-integrándolo
- preocupándome por como va su vida espiritual
- ayudándolo en sus necesidades
- pensando primero en los demás antes que en mi mismo
¿Qué otra maneras se te ocurren?