domingo, 26 de agosto de 2012

la leyenda de korra cap 1 sub español



Hola! Mirá el Capitulo 1 de Korra, y dejá tu comentario. Decinos que te pareció el capítulo, y comentá alguno de los temas que están abajo. Y si viste algo más que te parece que es bueno para compartir, no dejes de decirlo acá!


* ignorar el lado espiritual / ¿Dónde está tu fuerza?
Korra ya quería demostrar que estaba capacitada para ser el nuevo Avatar. Ante la mirada de los maestros hacía todo tipo de pruebas.  Ellos veían que tenía gran capacidad y fuerza física, pero Korra no aceptaba que le faltaba algo que los maestros veían claramente, la fuerza espiritual.
Muchas veces somos iguales a Korra, creemos que podemos llevarnos el mundo por delante, y que podemos lograr grandes cosas, pero nos olvidamos de la parte espiritual. Vamos a Lograr grandes Cosas si Dios quiere que las logremos, y si Dios no quiere, no las lograremos, por más que le pongamos mucho empeño y tengamos toda la fuerza.  El salmo 127:1 dice:
 Si Dios no construye la casa,
de nada sirve que se esfuercen
los constructores.
Si Dios no vigila la ciudad,
de nada sirve que se desvelen
los vigilantes.
Lo importante es siempre buscar que es lo que Dios quiere, y así lo lograremos ¿Cómo se hace? Preguntándole a él, si oramos Dios nos contesta y nos da la verdadera fuerza espiritual que necesitamos.


* paciencia
Korra quería ser ya el nuevo Avatar, no quería aprender más, era muy impulsiva y quería todo ya. Por eso decidió no esperar al momento de aprender cuando el maestro del aire y sola ir a la ciudad para poder ya tener ese control.
La impaciencia la hizo tomar una mala decisión, y se metió en problemas. ¿Vos tenés paciencia? ¿Cabés esperar el momento indicado para que se den las cosas? O buscas tener todo ya y por eso a veces haces cosas antes de tiempo
Dice 2 Tesalonicenses 3:5 “Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.”
Pedile a Dios que te ayude a tener su paciencia, y saber el momento justo para hacer cada cosa.


* ¿Cuál es tu don?
A todos Dios nos dio un regalo, una capacidad especial para hacer algo, hay algo que vos sabés hacer que nadie más lo haría tan bien como vos, o con la onda que vos le ponés o con la alegría que vos lo haces. Eso se llama Don. Un don es una “capacidad especial que Dios te dio” ¿Sabés cuales son tus dones?
Dice 1 Corintios 12:4-7
Los que pertenecen a la iglesia pueden tener distintas capacidades, pero todas ellas las da el mismo Espíritu. 5 Se puede servir al Señor Jesús de distintas maneras, pero todos sirven al mismo Señor. 6 Se pueden realizar distintas actividades, pero es el mismo Dios quien da a cada uno la habilidad de hacerlas. 7 Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da alguna capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás.
Dios ya te Dio un don, una capacidad especial. ¿Cuál crees  que es la tuya?


* llegar a la edad de tomar responsabilidades
Korra tiene un destino, parece que es el próximo avatar. Aceptar ese destino significa un cambio, llega la hora de tomar ciertas responsabilidades por si mismo.
Muchos están en una etapa de cambio, del secundario a la facu, empezar a trabajar, u otras cosas. Y no tienen el profe que les dice que estudiar y como hacerlo, hay que empezar a hacerlo solo y administrar bien el tiempo. Ya no nos van a hacer las cosas, ahora llega el tiempo de levantarnos y hacerlas nosotros.
¿Te sentís preparado? ¿Te gusta cambiar de etapas?
Eclesiastés 3 nos dice que “cada cosa tiene su tiempo”  


* Cómo reaccionar cuando uno quiere hacer las cosas bien pero lo culpan porque resultaron lo contrario / Escuchar consejos (no mandarnos solos)
¿Alguna vez quisiste hacer algo “bueno” pero terminó resultando en un desastre? ¿Qué sentiste? ¿Frustración? ¿Bronca?
Muchas veces esas cosas pasan porque quisimos hacer la nuestra, sin escuchar a los que nos rodeaban. Sin querer escuchar buenos consejos. Estoy seguro que alrededor tuyo tenés gente que t quiere mucho y quiere darte lo mejor, es bueno aprender a escuchar, y ser sabio al tomar decisiones. Y también es sabio que si nos mandamos macanas no tenemos que hacer cargo.
El salmo 81:12 dice:
Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos.

Dios habla de gente que hizo lo que quiso y por eso él los dejó.
Eclesiates 4:13 dice:

Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;


Dios pone gente que te acompañe a tu alrededor ¿Sabés escucharlos? ¿ o sos de los que se dan la cabeza contra la pared para aprender?